Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Sant Yago en el podio de la Copa Galicia

El conjunto del Sant Yago en la Fase Final
(Foto: fegaba.com)
Este fin de semana la localidad de Lugo, con el Estudiantes como anfitrión, acogió la Fase Final de la Copa Galicia Cadete Masculina. Cuatro clubes disputaron la Fase, entre ellos el conjunto coruñés del Sant Yago que logró la clasificación como primero del grupo B tras lograr la victoria en los seis encuentros que disputó. 

Los herculinos dirigidos por Jorge Vázquez se median, en la segunda de las semifinales del día, al Baloncesto Narón que se plantó en la Fase Final merced al ser primero del grupo A obtenido con cinco victorias y tan solo una derrota, la cosechada frente al Estudiantes de Lugo. Los Naronenses reforzados este año con varios jugadores procedentes del Baloncesto Ferrol, presentaban un plantel muy equilibrado y con una amplia rotación que lograba superar a los de Elviña por 75 a 60 y a postre, los de Ferrolterra, se proclamarían vencedores del torneo copero al derrotar en la final al Estudiantes de Lugo por 68 a 66.

A primera hora de la tarde llegaría la revalida para el Sant Yago en la disputa del tercer y cuarto puesto en la que se enfrentaron al Instituto Rosalia de Santiago, uno de los conjuntos a batir este año y que había caído por seis puntos en las semifinales frente al Estudiantes (72-66). Ambos equipos llegaron justos de fuerzas tras los enfrentamientos de la mañana pero los coruñeses lograron hacerse con la la victoria por la mínima (66-65) y adjudicarse el tercer puesto de la clasificación y presentando sus credenciales de cara a la Liga que comienza este fin de semana.

No hay comentarios: