Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 5 de noviembre de 2013

2ª Div. El Derbi se resuelve por la mínima y el Culleredo suma su primera victoria en la 2ª División senior

Carballo Básquet 56 - Arteixo 55

El Carballo Básquet recibía esta pasada jornada a un Arteixo muy necesitado de victorias, los de Basilio Pampin, con la moral alta tras las dos últimas victorias consecutivas, salieron en tromba ante un Arteixo que no veía el camino hacia el aro rival y que endosaba un parcial de 19 a 5 en los primeros 10 minutos de juego. Pero el actual subcampeón de la categoría aún tenía mucho que decir y poco a poco fue recortando distancias respecto a los locales para llegar al final del tercer cuarto con tan solo un punto de diferencia, 41 a 40. El Carballo no perdió la compostura y en un nuevo arreón se marchaba 7 arriba, cifra insuficiente para apear a los de Arteixo que apretaban los dientes para recortar la diferencia denuevo a un punto, disponiendo del balón a falta de cuatro segundos para el final. Los de Carballo defendieron el tiro de los visitantes que no entró permitiendo a los carballeses sumar su tercera victoria consecutiva y dejando a los de Arteixo con la miel en los labios.

Parciales: 56-55 (19-5/10-16/12-19/15-15)

Carballo Basket: Rodríguez (4), Añón (12), Fran Cristóbal (8), Parcero (16), Marlo (9), Vega (0), Fernández (2), Gómez (3), García-Argüelles (0) e Rubén Cristóbal (2)

C.B. Arteixo: Ramón (4), Rober Garnelo (7), Darío (-), Álex Ocampos (5), Álex Antelo (17), Guille (5), Manu (8), Lute (0), Rober Vilariño (9), Manu Rey (-) e Fabián (0)

Victoria del Culleredo en Foz

C.B. Celtas Foz 50 – C.B. Culleredo 55

Sergio, del Culleredo, entrando a
canasta  en un encuentro en el Burgo
(Foto: web C.B. Culleredo) 
Visitaba el Culleredo la cancha del Celtas con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada tras las cuatro derrotas cosechadas en el arranque liguero ante un rival que venía de sumar dos derrotas consecutivas, la última por más de cuarenta puntos frente al Rosalía.

Los cullercenses no llegaban en su mejor momento a la pista focense y tras un lago viaje y con algunas bajas en el plantel, los del Burgo empezaba el encuentro con un parcial en contra de 20 a 8. Pasaron los visitantes a una defensa en zona ajustando sobre los tiradores focenses que se encontraron con mayores dificultades para anotar mientras los cullercenses iban recortando las distancias poco a poco. Ha falta de 3 minutos para el final los de Luis Folla logran culminar la larga remontada para ponerse por delante situación que ya no abandonarían. Se terminaba el encuentro con el definitivo 55 a 50 que inaugura el casillero de victorias para los del CBC.


Parciales: 50 – 55 (20-8/16-20/8-10/7-17)

C.B. Celtas Foz: Cao (17), Paz (21), Fraga M (8), Vázquez (4), Fraga J (-), Sánchez (-), Rodríguez (-) y Vizoso (-).

C.B. Culleredo: Adrian (3), Dani (6), Yago (2), Sergio (4), Maicol (12), Andrés (4), y Bruno (24).

No hay comentarios: