Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 25 de octubre de 2012

2ª Div. Sen. Fem. - El Cambre cae ante el Burela en su estreno liguero


Procedencia: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
Fuente: Manu Blanco
Baloncesto Cambre no pudo estrenarse con triunfo en su primer partido de la temporada en la 2ª División Femenina, al caer derrotado ante el CB Burela por 40 a 53, en un choque donde las nuestras plantaron cara hasta el final.

Tras descansar en la primera jornada de competición, el equipo sénior femenino del Cambre, actual campeón de la categoría, se presentaba a su primer partido con un plantilla completamente remozada, con hasta seis nuevas incorporaciones, y dispuestas a poner en aprietos al CB Burela, uno de los equipos más completos de la liga, tanto por calidad de jugadoras, como por profundidad de banquillo.

El partido empezaba con fuerte dominio de las defensas. La defensa en zona planteada por Javi Prieto atascaba enormemente a las de Madar, que eran capaces de mantenerse en el partido gracias al dominio en el rebote ofensivo, y a su defensa presionante, que limitaba la capacidad ofensiva de las locales.

En el segundo cuarto, y a medida que el desgaste se hacía patente en las cambresas, con sólo siete jugadoras, contra las doce con las que contaba Burela, las visitantes lograban sus primeras ventajas importantes, rentabilizando las segundas acciones ofensivas, y las pérdidas de balón de las locales.

A pesar de que las visitantes lograban rentas cercanas a los 10 puntos, Baloncesto Cambre en ningún momento bajó los brazos. La mejoría en la salida de la presión se hacía palpable, por lo que en el tercer cuarto el nivel de anotación de las nuestras fue el más alto del partido. Burela, no obstante, mantenía una renta cómoda, gracias a su capacidad reboteadora, y a la anotación de Mar Moreira, que realizó su mejor cuarto, con 6 puntos anotados.

En el último parcial, las cambresas echaron el resto, con una defensa presionante en media pista, y con Jéssica Cortés llevando las riendas ofensivas, pero las distancias en el marcador resultaron insalvables, a pesar de bajar la barrera de los diez puntos de distancia en diversas ocasiones.

Al final, victoria para CB Burela, y buenas sensaciones en el estreno para Baloncesto Cambre, que contará en próximos partidos con las altas de María García y Raquel Prieto , lo que dará una mayor profundidad de banquillo a Javi Prieto, muy necesaria para afrontar la competición con las máximas garantías.


Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), Lorena Babío (3), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (7), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (4), Judith García (4)

CB Burela: Correta (5), Lucía Paz (2), Mar Moreira (15), Irene Méndez (1), Vázquez (6) - 5 inicial - Marta Cifuentes (3), Irene Fernández (10), Ares (-), Fernández (4), Tania Blanco (2), Araceli Palmeiro (5), Ventoso (-)

Parciales: 8-10, 16-24 (descanso), 31-39, 40-53 (final)

Árbitros: Larrañaga y Sobrino.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

No hay comentarios: