Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 14 de febrero de 2011

Jonathan Barreiro el representante de la zonal coruñesa en la Minicopa

El joven jugador de Cerceda, ex del Xiria y estilete del potente proyecto del Sant Yago en categoría infantil, ha sido, en las filas del Barcelona, el único representante de los jugadores de nuestra zonal en la Minicopa, competición que ya disputó la pasada campaña en la que coincidió con el coruñés Carlos Martínez, ahora en las filas del Baskonia.

El jugador del conjunto de Elviña ha realizado un papel muy digno en un equipo en el que tenía destacados compañeros como el bosnio Nedim djedovic que con su 194 partía como una de las principales referencias del conjunto blaugrana junto al gallego que con 195 y al igual que su compañero de equipo, Ramón Vila, se postularon como los dos jugadores más altos del campeonato.

Jonathan luchando por el rebote con
Albert Real, MVP del Campeonato.
Jonathan aporto muy buenos números con casi 17 minutos de juego por partido (29 en la final contra el DKV), 8,5 puntos por encuentro y 7 rebotes apartado en el que lideró a su equipo. El gallego aprovecho su enorme versatilidad para aportar en todas las facetas del juego y ayudar así a su equipo a derrotar al Baskonia por 54 – 21, al Valencia por 48 – 33 y al Canarias por 42 – 29 cayendo en la final ante el DKV por 77 – 84 en un partido en el que el alero del los verdinegros Albert Real con 24 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración se mostró imparable. A pesar de ello el Barcelona apuró sus opciones hasta el final con un triple de Timoner, una suspensión de Barreiro, una penetración de Dedovic y otro triple de Carlos Malogón el Barça se acercaba a tan sólo dos puntos a falta de un minuto (77-79). No obstante, en esta recta final del encuentro, un DKV Joventut que había ido por delante la mayor parte de los minutos, acabó por imponerse gracias a la intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior. Albert Ruiz (16 puntos y 9 rebotes) asumió la responsabilidad de anotar un importante tiro para dejar sentenciado el encuentro. aunque no se mostró afortunado en el lanzamiento desde el 6,25.

Jonathan Barreiro con el nº 17 frente al Canarias


No hay comentarios: